sábado, 17 de diciembre de 2016

Residuos Hospitalarios

Buenas noches chic@s!!!

¿Sabéis qué? Bueno como no sabéis qué me pasa os lo digo yo. Siempre apunto en mi móvil los distintos temas que puedo utilizar para hacer entrada y las diferentes cosas que pasan en el hospital para luego contároslas, pero resulta que ¡me dejé el móvil en los vestuarios!. Espero que el lunes siga estando allí... porque hasta entonces los vestuarios están cerrados...por lo que tampoco puedo ir a buscarlo. Además como apunto todo lo que os quiero contar n él, hoy no se me ocurre nada interesante, asi que he decidido que hoy os voy a hablar de los residuos sanitarios. Es muy importante que cada residuo vaya a su contenedor adecuado, ya que un error supone riesgos para la salud de las personas que van a estar en contacto o van a manipular posteriormente estos residuos.
En el hospital donde yo estoy haciendo las prácticas (Complejo Hospitalario de la Universidad de Santiago) tiene un protocolo determinado, que es distinto al de otros centros hospitalarios como Pontevedra, Ourense...
La clasificación de sus residuos está plasmada en este pdf que les voy a adjuntar y las partes donde esto se muestra son desde la 29 hasta la 36. Dirección: http://xxisantiago.sergas.es/DXerais/613/Plan%20de%20Gesti%c3%b3n%20de%20Residuos%20(aprobado).pdf

Universidad de Salamanca
















Hasta mañana enfermer@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.