miércoles, 14 de diciembre de 2016

Hablamos de colonos

Buenas tardes enferme@s!

Estoy aquí peleándome con mi ordenador, que por alguna extraña razón no me deja escribir en el blog y tengo que escribirlo en un Word y luego pasarlo al blog. En fin, cosas de la informática.

Bueno hoy voy a hablar de una prueba común en mi planta que se llama colonoscopia.
La colonoscopia es una prueba que se realiza con ayuda de un endoscopio que permite ver el interior del colon. Este examen se realiza en casos en los que el paciente sienta dolor abdominal, presente sangre en heces, anemia  causada por un nivel bajo de hierro , por cáncer de colon...
Como podéis comprobar esta prueba se realiza en numerosas ocasiones. En el caso de mi planta se realiza sobre todo por melenas, anemia y enfermedad de Crohn, y según los resultados el paciente presentará un diagnóstico u otro.

Y esto es todo por hoy! hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.