domingo, 18 de diciembre de 2016

Galgas, estudios y colores

Buenos días enfermer@s!!


¿Cómo estáis? Yo dentro de lo que cabe bien, pero estoy muy bloqueada para estudiar. Sé perfectamente que los exámenes son en nada y así...pero..buf empiezo una asignatura, me estreso porque no avanzo ni medianamente rápido y entonces me acabo frustrando y empezando otra asignatura nueva y de nuevo lo mismo que con la anterior. ¡Qué se le va a hacer! Tengo que espabilar.

Hoy os voy a hablar de las galgas de los distintos tipos de catéteres y de los que más utilizamos en mi planta.
Esta es la mejor imagen que encontré. Quería poneros la tabla que utilicé yo el año pasado, pero nada, que no la di encontrado.
En esta tabla os aparecen las galgas de cada catéter. Los que tienen más calibre son los que tienen galgas más pequeñas como es el caso del catéter naranja, el gris y el verde.

Estos catéteres que os acabo de mencionar no se usan en mi planta, porque son demasiado anchos. El verde se usa para transfusiones y parenterales, pero en mi planta este color se ve con MUY poca frecuencia. 

Nosotr@s solemos poner el catéter rosita sobre todo, con menos frecuencia el azul y ya el amarillo solo se pone en casos en los que el paciente tenga unas venas muy finas y muy malas de coger.

Como podéis ver los distintos catéteres tienen distintas funciones, por eso se usan en una situación u otra.

Aquí acaba mi entrada de hoy!
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.