viernes, 16 de diciembre de 2016

Cosas de vías

Hola a tod@s!

Hoy por primera vez en mi planta vi una vía extravasada y la verdad me pareció algo curioso. Al principio no me di cuenta de que esa vía ya no nos servía, de hecho le puse a la señora su antibiótico y nos dimos cuenta de que no funcionaba cuando fuimos a retirarlo, porque estaba todo el brazo de la señora mojado debido a que el antibiótico saliera por fuera. Yo pensé que había sido culpa mía, que no había apretado bien el sistema, pero no. Mi enfermera me lo explicó y me mostró como al meterle suero a la vía salía por los bordes del catéter (esto es lo que viene siendo una vía extravasada), es decir lo que nosotros introducíamos no iba por la vena, salía por fuera. Debido a esto tuvimos que cogerle otra vía nueva a la señora para ponerle la medicación.
No fue nada del otro mundo, pero a mi me pareció curioso el hecho de que salieran los líquidos por los laterales del catéter.


Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.