sábado, 17 de diciembre de 2016

Juegaterapia: curarse jugando

Buenas y enfermeriles tardes!
Hoy por fin es sábado, y puedo pasarme el día en pijama (aunque eso ya lo haga cada día, pero con otro diferente, jeje).
Aprovechando que hoy no tengo prácticas de las que hablar y que se acerca la Navidad, me gustaría hablaros de un juguete muy especial: los BabyPelones.

Quizás algunos de vosotros ya los conozcáis, pero para los que no, los BabyPelones son unos muñecos creados por la Fundación Juegaterapia, que recoge consolas y portátiles que la gente ya no utiliza para donarlas a hospitales con área oncológica infantil para que los niños puedan jugar y distraerse de su enfermedad. Además, redecoran las áreas de oncología infantil, renuevan televisores estropeados... En definitiva, ponen su granito de arena para hacer de estas plantas de hospital un lugar lo más acogedor y divertido posible para los peques.
Además, su proyecto más conocidos es "El jardín de mi Hospi", que consiste en reformar las inutilizadas azoteas de los hospitales y convertirlas en lugares de juego. Hasta ahora lo han podido hacer en dos, La Paz en Madrid y el 12 de octubre, y están en proceso de hacer un tercero en La Fe de Valencia. Así de bonitos dejan estos espacios las personas de Juegaterapia:

Jardín del hospital La Paz

Jardín del Hospital 12 de octubre

Así que ya sabéis, si estas navidades queréis ayudar a esta maravillosa asociación y aún encima regalar el muñeco más cuqui del mundo, optad por el BabyPelón. (No voy a poner precios ni enlaces para comprarlo porque esto es un blog académico, y ya me parece demasiada publicidad la que he metido). Estos son algunos modelos:


Espero que os haya gustado la entrada, aunque no sea muy relacionada con mis prácticas en sí, lo está con los pacientes oncológicos más pequeños y me pareción interesante compartirlo con vosotros.
Un sueroludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.