martes, 13 de diciembre de 2016

Tratamiento con Inmunoglobulina IV (I)

¡Buenos días! Como ya os he comentado en anteriores entradas, en trauma también tenemos a pacientes ingresados de reuma. Una de nuestros últimos ingresos vino con un déficit de anticuerpos y se le pautó dos días con infusión intravenosa de inmunoglobulina, por lo que os voy a hablar un poquito de ello en las dos entradas consecutivas.

En primer lugar, la inmunglobulina es una proteína que tenemos en la sangre y tiene un papel importante en el sistema inmune. El déficit de esta proteína puede causar sensibilidad a muchas enfermedades, lo que puede ser muy peligroso para la persona.

A esta paciente se le pautaron 7 frascos de Flebogamma que debíamos pasar en 2 días mediante una bomba de infusión. La administración debe hacerse con el paciente encamado, a temperatura ambiente y en la vía de infusión no pueden administrarse otros medicamentos.

Resultado de imagen de flebogamma
https://www.grifols.com/documents/10192/63617/flebogamma-dif-100-pic/e6b4eefa-7c79-4e5a-a6fa-63276b28f61c?t=1392734503550?t=1392734503550


Es de gran importancia que al infundido se le tome la tensión antes de administrar otro frasco de medicación pues puede tener picos de hipertensión (ya que la paciente ya padecia HTA). Además, pueden mostrarse síntomas en el paciente de cefalea, somnolencia o intolerancia.

Mañana hablaremos del desenlace de la paciente y de otros aspectos a tener en cuenta en este tratamiento. ¡Hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.