miércoles, 14 de diciembre de 2016

Vampiros

Buenas y enfermeriles noches!
Tras no haber ido ayer, la práctica de hoy me ha resultado muy amena. Hicimos las cosas de siempre: preparado y reparto de medicación, purgado de sueros, toma de constantes, atender a los enfermos... Y además, como novedad para mí, puse y quite una bolsa de sangre.

Las bolsas de sangre vienen empaquetadas desde el banco de sangre, e identificadas con los datos personales del paciente: su nombre completo, número de historia y grupo sanguíneo. Esta bolsa se purga con un sistema que tiene un filtro, al igual que se hace con los sueros.

Antes de conectarla al paciente, hay que comprobar que sea el indicado contrastando sus datos con él mismo y con una pulsera que debe poseer. (En caso contrario, deberán venir del Banco de Sangre a colocársela). También hay que tomar sus constantes (no se pueden realizar transfusiones con fiebre) y registrarlas en una hoja especial que viene con la bolsa.

Se conecta la bolsa a la vía del paciente, deteniendo el paso de cualquier otra solución (suero o medicación). La sangre deberá pasar en 1-3h, mientras que las plaquetas deben hacerlo en unos 20min ya que se oxidan.

Cuando termina de pasar la sangre, se retira la bolsa (que será devuelta al Banco), se lava la vía y se toman nuevamente las constantes (puede producirse una ligera subida de temperatura). En caso de tener suero o medicación, esta se reactiva ajustándola convenientemente.

Resultado de imagen de bolsa de sangre

Y hasta aquí la entrada de hoy, hasta mañana lector@s!
Un sueroludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.