Buenas noches a todos!
Hoy no hubo muchas cosas nuevas que aprender. La verdad es que después de ya 3 semanas prácticamente controlas lo suficiente como para manejarte y darle explicaciones al paciente sin necesidad de preguntarle a la enfermera.
Aún así, alguna cosilla nueva os puedo contar.
Ayer os contaba que una paciente, debido a un cierre de ileostomía, le costaba mucho defecar debido a la acidez. Pues bien, como en todos los cierres de ileostomía hoy estuvo con diarrea. Esto es algo normal que se debe explicar a los pacientes, pero aún así le dimos un fármaco para tener controlada esta diarrea y que no se convierta en una complicación de la cirugía.
Por otra parte, hubo otra paciente a la cual esta mañana se le retiró un drenaje. En principio se cubrió con un apósito pero por la tarde se mojó y era necesario cambiarlo. La enfermera, en lugar de poner un montón de gasas que tarde o temprano habría que volver a cambiar, me explicó que lo más cómodo tanto para el paciente como para nosotros era ponerle una bolsa Draina. Esta es una bolsa similar a la de colostomías que sirve para la recogida de líquidos de heridas drenantes.
Por último, nombrar a un paciente que se merece salir en la entrada de hoy porque le pinchamos 3 veces para conseguir coger una vía y no se quejó ni un poquito! Está hecho un campeón.
Por hoy solo me queda desearos un buen fin de semana.
Hasta mañana :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.