Buenas noches a todos!
Otro día se acaba y, como nunca te acostarás sin saber algo más hoy no iba a ser menos.
Hoy fue un día un poco duro para dos pacientes en particular.
Uno de ellos no era capaz de defecar correctamente. Nos explicó que le dolía mucho al limpiarse.
La explicación de esto es que a ella se le había realizado un cierre de ileostomía en el cual la porción terminal del íleon se unía con el recto. Por esta razón, la materia fecal es líquida y además ácida lo que hace que le sea muy molesta. Para que no le afectase tanto le dimos una crema barrera (pasta al agua) para proteger la piel perianal. Mejoró ligeramente.
El otro paciente padecía retención de líquidos. Había bebido ya más de dos litros y todavía no había conseguido orinar.
Pensamos en sondarlo, y al consultarlo con el médico coincidió así que procedimos a hacerlo. Tras esto, la bolsa comenzó a llenarse. Al llegar a los 500ml pinzamos la sonda pues si se vacía toda la cantidad de orina que tenía retenida en la vejiga de repente puede provocarle reflejos vagales y marearse.
Pasados unos 15 minutos volvimos a su habitación y despinzamos la sonda por lo que la bolsa empezó a llenarse de nuevo. Llego a 1000ml de orina y volvimos a pinzar.
Volvimos a esperar 15 minutos. Debido a que la cantidad de orina que puede almacenar la vejiga, no podía quedar ya mucha cantidad dentro de ella. Y así fue. Eliminó unos ml más y ya cesó así que ya le dejamos a sonda sin pinzar para que fuera eliminando la orina gradualmente y no volviera a sufrir el dolor de la retención.
Sin más que añadir, me despido.
Hasta mañana :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.