Hola a todos!
Hoy fue un día de ingresos, llegaron 4! Ahora todas las habitaciones están a tope así que hubo mucho trabajo en cuanto a medicación, pero por lo demás estuvo todo bastante tranquilo.
En especial hicimos una analítica porque el paciente tenía fiebre y queríamos saber por qué ocurría. Llenamos los 3 tubos habituales y los 4 botes de hemocultivos. Le pusimos un paracetamol para calmarle la fiebre y bajo de 38,6 a 37,7 así que algo efectivo fue pero tampoco demasiado.
También hicimos la cura de una herida que había manchado completamente de sangre el apósito. Esto es relativamente bueno porque nos indica que no hay ningún coágulo de sangre en el interior del paciente. Hicimos presión en los bordes de la herida y vimos que ya había dejado de sangrar por lo que procedimos a, con una gasa, echarle betadine primero en el borde de la herida y luego en el interior (con gasas diferentes para los bordes y para la herida en sí).
Después de ya bastante tiempo en la planta me di cuenta de que algunos pacientes se les da un incentivador respiratorio y a otros no. Este incentivador es para forzar un poco a los pacientes a que hagan inspiraciones profundas.
Pues bien, este aparato se les da cuando la cirugía ha estado referida a los intestinos. Esto es así porque tienen más dolor y no tienden a realizar una inspiración lo suficientemente profunda.
En cuanto a los pacientes en los que la cirugía va dirigida más a la pared (por ejemplo en hernias) y no tanto a las vísceras no se le da porque tienen menos dolor, mejor tránsito intestinal y al día siguiente ya pueden comer con normalidad, así que la respiración es más eupnéica.
Os dejo una foto del incentivador del hospital. Sólo faltaría ponerle el tubo con la boquilla para inspirar.
Por hoy no hicimos mucho más de relevancia, así que sin más preámbulos me despido hasta mañana.
Buenas noches :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.