viernes, 16 de diciembre de 2016

Drenaje remasterizado

¡Hola de nuevo! Como os había comentado ayer, hoy os voy a hablar de un drenaje que vimos ayer por primera vez en planta y que nos llamó mucho la atención.

Ya terminando el día, subió un paciente de torácica con un drenaje en el pulmón con base de agua. Nunca había visto un drenaje así, por lo que nos estuvieron explicando cómo funcionaba.

 Resulta que es una caja dura de plástico que tiene tres cámaras con sello de agua y con aspiración muy suave. Es un equipo desechable en su totalidad al ser de plástico.

http://slideplayer.es/slide/27476/

La primera cámara es la recolectora y se compone de otras 3 cámaras. La disposición es en zig zag y se puede medir la cantidad y el aspecto del drenaje. También tiene un tubo de recogida por si es necesario recoger muestrar para laboratorio.

La siguiente cámara es la del sello de agua, permite el paso de aire del tórax al exterior pero no a la inversa. En el fondo está el sello de 2 cm de agua y según el cambio de este volumen inicial podemos comprobar la permeabilidad del tubo. Si hay burbujas en la cámara también podemos saber que hay una fuga y entra aire en el sistema.

Y tercera y última, está la cámara de control de la sución. Limita la presión ejercida sobre la herida.

Espero que os haya gustado como a mi me gustó conocer este aparato. ¡Nos vemos mañana con otra entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.