domingo, 18 de diciembre de 2016

Nostalgia y evolución

Buenas y enfermeriles noches!
¿Qué tal lleváis el finde? Para mí está siendo bastante bueno la verdad, espero que para vosotros igual.

Hoy he sido consciente de que sólo me quedan cuatro días en el hospital, y de que una vez terminados no volveré a esa planta; nunca más veré ni a los enfermeros ni a los pacientes que tan cómoda me han hecho sentir en este primer contacto con el entorno sanitario.

Echando la vista atrás, me parece mentira lo mucho que he aprendido en tan poco tiempo. Recuerdo llegar el primer día y no saber ni purgar un paracetamol (ya que al tener envase de cristal, hay que meter aire para que baje, no lo olvidéis!!).
En cambio ahora conozco ya muchos de los medicamentos con los que se trabaja en mi planta, su función y administración (y sí, dónde los guardan también... más o menos), puedo realizar cuidados de una vía y también las he puesto, sé trabajar con los sistemas informáticos y las diferentes máquinas de la planta (electrocardiógrafo, bombas, etc.)... Y algo también muy importante, sé cómo comunicarme con los pacientes: he roto esa barrera de miedo que tenía por no saber cómo tratar con desconocidos en situaciones tan delicadas como las que afrontan. Más de una vez he hablado de lo importante que me parece el lado psicológico de nuestra profesión, así que ya imagináis lo que me reconforta el haber mejorado muy notablemente estas habilidades.

Aunque esto nunca vaya a llegar a ellos, quiero dar de alguna forma las gracias a todos los enfermeros con los que he trabajado estas semanas: gracias por pararos a explicarme las cosas, por preocuparos de que viese todo lo nuevo que pasaba en la planta, por dejarme intentar las cosas y animarme después de fallar (incluso gracias por las collejas...). En definitiva, gracias por borrarme el miedo nada más pisar la planta, y por hacer que me sintiese una enfermera más (aunque sea un proyecto de).

Feliz domingo a todos.
Un sueroludo!

     
PD: ¡Se acerca la Navidaaaaaaad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.