miércoles, 21 de diciembre de 2016

Novata y UMAPs

Buenas y enfermeriles noches!
Ya es miércoles, así que mañana acabamos esta maravillosa experiencia.

Hoy me ha tocado ayudar a una enfermera que empezaba hoy a trabajar en planta por primera vez en su vida. He tenido que explicarle cómo funcionan las bombas de suero, dónde está cada medicación e incluso cómo se administran algunas de ellas. Esto me ha servido como una especie de repaso general de las cinco semanas, permitiéndome saber qué he aprendido realmente (y, he de decirlo, es más de lo que creía).

Dejando a un lado los pacientes oncológicos, dentro de aquellos que han ingresado por UMAP (Unidad Médica de Alta Precoz), la mayoría están por una biopsia o por una neutropenia.

Una biopsia se define como la extracción o extirpación de una peuqeña parte de tejido para su posterior análisis en el laboratorio. Tras esta prueba, el paciente suele tener que estar inmóvil y en muchas ocasiones se les prescribe un ayuno temporal.

Una neutropenia es una reducción del número de neutrófilos sanguíneos, esto es, que el sistema inmunitario del paciente está muy debilitado y es más sensible a cualquier infección. Casi siempre va acompañada de fiebre, y requiere un aislamiento por contacto para proteger al paciente.

Os dejo ya, toca prepararse para el último día.
Un sueroludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.