martes, 20 de diciembre de 2016

DXMartes

Buenas y enfermeriles noches!
¿Qué tal estáis? Yo estoy bastante cansada, y es que hoy hemos estado bastante de un lado para otro (más que de costumbre) porque la mayoría del personal es recién llegado y no controla el lugar ni a los pacientes, así que nos tocó guiar.

Hoy me gustaría hablar de nuevo de un medicamento de mi planta, en este caso de la Dexametasona.
Normalmente la administrábamos por vía intravenosa: se presenta en una ampolla de 2 ml, que debe ser diluída en 10 ml de suero fisiológico. La experiencia me ha enseñado que a muchos pacientes les pica al pasar así que se administra muy lenta.

Este medicamento pertenece a la familia de los corticosteroides, y se utiliza normalmente para tratar reacciones alérgicas intensas. En oncología, se utiliza para tratar las náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia.

La utilización de este medicamento puede provocar la alteración de la dieta, como disminución del consumo de sal o aumento del potasio o del calcio.

Gracias por leernos un día más, un sueroludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.