jueves, 22 de diciembre de 2016

Se acabó lo que se daba

Hola enfermer@s!!!

¡¡¡¡Aquí tenéis mi última entrada!!!!
Siento deciros que deseaba que llegara este día porque mantener un blog da un trabajón que no os podéis imaginar. Hay que pensar de qué es lo que hablo hoy, que no coincida ni con las entradas anteriores ni con las entradas futuras. Un rollazo vamos.

Pues ya que es mi última entrada os voy a hablar sobre los hemocultivos, que se trata de un cultivo biológico de la sangre que sirve como método para detectar infecciones por bacterias u hongos en sangre y se realiza en pacientes que tienen más de 37,5 ºC de temperatura.

En este proceso es necesario pinchar al paciente y para ello utilizamos una aguja pequeña, que se conoce como mariposa. Una vez canalizada esta vía extraemos la sangre mediante 2 botes uno de hemocultivo aerobio y otro anaerobio. Primero se llena el aerobio y luego el anaerobio. Pasados 15 minutos tenemos que volver a realizar este proceso llenando otros 2 botes y por último, los etiquetamos y los enviamos al laboratorio.
http://paratecnicosdelaboratorio.blogspot.com.es/

Esta prueba es muy sencilla, a no ser que el paciente tenga venas muy malas.

Hasta la próxima chic@s!! Que sepáis que estar en un hospital trabajando como enfermera ha sido una experiencia increíble y que repetiría de nuevo, pero, también hay que decir que es muy duro porque vives situaciones muy tristes y es un trabajo que exige mucho, en el que hay que moverse mucho por la planta para poder realizar todas nuestras tareas. En definitiva, que tras un turno acabas agotada.

Que os vaya muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.