Hay de dos tipos:
Las tracciones transesqueléticas se realizan a través de un clavo metálico introducido en el tejido óseo y fijado a cuerdas de tracción. Se usa principalmente para inmovilizar, mantener posición y alinear una fractura ósea.
Las tracciones cutáneas no precisan incisión directa en el hueso, sino que con un cinturón o botín atado al miembro se aplica fuerza con un peso, generalmente usando el esqueleto de la cama.http://elmundodelcuidado.blogspot.com.es/2013/05/relacion-entre-enfermeras-de-unidades.html
En ambos métodos, el miembro inferior debe descansar sobre una almohada evitando el apoyo del talón (ya que existe riesgo alto de UPP). Además, se debe vigilar el vendaje en tracción cutánea y si aparece sensación de quemazón se buscarán heridas debajo del vendaje manteniendo la tracción de forma manual.
Las curas de la tracción transesquelética se realizarán cada 48 horas con Clorhexidina acuosa al 0,5% en los puntos de inserción.
Por último pero no menos importante, el trofismo distal del miembro será revisado siempre que sea posible: Sensibilidad, coloración, movilidad, forma...
Espero que hayais tenido un buen comienzo de semana, hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.