lunes, 19 de diciembre de 2016

Alivio instantáneo de náuseas y vómitos

Hola!
La verdad es que hoy no tengo mucho que contaros. En general todos los pacientes pasaron una tarde muuy tranquila. Ninguno necesitó nada en especial. 

Lo único que os puedo contar nuevo es algo sobre los antieméticos ya que la enfermera de hoy me ha explicado un poco sobre ello, así que voy a aprovechar que no tengo mucho que decir hoy para hablaros de ellos.

En primer lugar, el primperán es un antiemético que, aunque se puede administrar también oral, en la planta se administra por vía intravenosa. Es el antiemético por excelencia junto con el ondansetrón ya que son muy efectivos. 
El primperán se aplica directamente en la vía, sin necesidad de diluírlo en suero fisiológico. Pero con esto hay que tener cuidad y es que no se puede administrar muy rápido ya que puede provocar una reacción en el paciente en la cual empieza a tener convulsiones y una especie de tics en la cara. Es más frecuente en niños y adultos jóvenes sobre todo y aunque no es muy frecuente que pase si que es necesario tener precaución... nunca se sabe lo que puede pasar!

Otro gran antiemético, decíamos antes, es el ondansetrón. Este sirve para lo mismo que el primperán pero tienen unas pequeñas diferencias entre ellos: el ondansetrón es más utilizado cuando existen cólicos y no se administra directamente, si no que va diluido habitualmente en 100ml de suero fisiológico.

Y por hoy no hay mucho más que contar. Espero que mañana sea un día más interesante.
Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.