La tuberculosis es una infección producida por el bacilo Koch o Mycobacterium tuberculosis (TBC), cuya manifestación más común es la pulmonar.
Esta infección se adquiere por vía respiratoria a través de una gotitas denominada gotas aerosolizadas que son expulsadas a través de la tos, los esestornudos o incluso al hablar. Además tienen la capacidad de permanecer en el aire durante horas por lo que podría seguir infectando durante ese tiempo.
Existen distintas manifestaciones clínicas de Tb (tuberculosis), entre ellas encontramos: TBC pulmonar o TBC extrapulmonar. Dentro de esta última incluímos la linfadenitis (inflamación de los ganglios cervicales y supracervicales debido a esta patología), pleural (causada por la penetración de los bacilos en el espacio pleural), genitourimaria (infección de la zona genital cuasada por los bacilos), meníngea ...
Como podéis comprobar la Tb puede dar lugar a muchísimas complicaciones y debido a su alta capacidad de contagio es necesario seguir unas medidas de seguridad determinadas.
En la próxima entrada hablaré un poquito más de la tuberculosis.
Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.