jueves, 8 de diciembre de 2016

Juércoles

¡Espero que estéis teniendo un buen jueves! Hoy al ser festivo no hemos ido al hospital, sin embargo como ayer tuve un día bastante movido, he decidido hablar del resto del día anterior en esta entrada.


En primer lugar, me dejé los dedos purgando todos los sueros que normalmente purgamos entre tres personas, por lo que no empecé con muy buen humor la jornada. Sin embargo, la enfermera que me tocó era muy amable y me enseñó cómo se nota cuando te interesa el trabajo que haces y lo que repercute tanto en tus compañeras como en los enfermos en planta.

Al estar yo sola como chica de prácticas, me tocó intentar hacer una analítica de urgencia, pero la paciente tenía unas venas muy “bailarinas” y cuando le di cogido una, no era muy buena y cogimos muy poca sangre. Sin embargo, esto me sirvió para que me enseñaran un par de truquitos para estos casos como llamar a otra persona para que te estire bien la piel, echarle alcohol, buscar venas más profundas que las de la mano como las de la flexura, etc.

Además, programé la alimentación parenteral de un paciente de reumatología (cosa que en mi planta se ve muy poco), por lo que me hizo bastante ilusión aprender algo nuevo, y halagaron mi forma de poner heparinas (me estoy convirtiendo en una experta!).

Y finalmente, sin duda lo mejor del día fue el ver a una paciente que llevaba un mes esperando a ser operada ya con sus fijadores externos deseando curarse. Esto fue lo que hizo que el día de ayer me llevara una sensación de satisfacción muy buena para cara.



Nos vemos mañana con nuevas cosas que contaros, ¡buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.