lunes, 5 de diciembre de 2016

Se acerca la navidad

Buenas y enfermeriles noches!
Hoy ha sido el día más tranquilo hasta la fecha. Había muchas camas libres (el enfermero con el que estuve hoy solo tenía ocho pacientes), y según me explicaron esto es porque en vísperas de puentes intentan dar las máximas altas posibles para que los enfermos puedan estar con sus familias, aunque sea un par de días, sumado a que otras familias no llevan a sus mayores al médico si se encuentran mal hasta después de los festivos, para poder disfrutarlos. Esta última realidad me dejó asombrada, como es obvio.
Así que, terminadas las tareas cotidianas, mi enfermero me estuvo explicando cómo eran los diferentes servicios por los que él había pasado: urgencias, 061, otorrinolaringología, cardiología...
La mayoría de los pacientes con los que me había en cierto modo encariñado han sido dados de alta, así que las conversaciones ahora son mucho más triviales.
Además, las enfermeras del turno de noche decoraron este fin de semana la planta con todo tipo de adornos, en su mayoría hechos por ellas mismas, así que se respira un ambiente mucho más dulce y positivo. La Navidad se acerca! Y aunque toque estudiar... Bienvenida sea!
Este era uno de los adornos, hecho con depresores linguales:


Hasta mañana enfermer@s, un sueroludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.