Hoy voy a hablar de algunos síntomas que indican la presencia de un tipo determinado de cáncer. Estos son:
- Cambio en el hábito de evacuación o función de la vejiga. El estreñimiento, la diarrea o un cambio en el tamaño de las heces por un tiempo prolongado pueden ser síntoma de cáncer de colon. Además, una alteración en la frecuencia de orinado, dolor o sangre al hacerlo pueden indicar la presencia de cáncer de vejiga o próstata.
- Llagas que no cicatrizan. Los cánceres de piel pueden sangrar y parecerse a llagas que no cierran. Si aparecen en la boca pueden ser señal de un cáncer oral, y deben ser cuidadas sobre todo en pacientes alcohólicos o consumidores de tabaco.
- Presencia de manchas blancas en la lengua o interior de la boca. Podrían ser leucopaquia, área precancerosa causada por una irritación frecuente, a menudo causada por el hábito de fumar. Sin tratamiento, la leucopaquia podría derivar en cáncer de boca.
- Sangrado o secreción inusual. Puede ocurrir en caso de cáncer en sus etapas iniciales o avanzadas. Toser sangre podría ser un signo de cáncer de pulmón. Si aparece sangre en los excrementos podría ser un signo de cáncer de colon o cáncer de recto. El cáncer de cuello uterino o del endometrio (revestimiento del útero) puede causar sangrado vaginal anormal. Además, la sangre en la orina puede que sea un signo de cáncer de vejiga o de riñón. Una secreción con sangre que salga del pezón puede que sea un signo de cáncer de seno.
- Endurecimiento o presencia de una masa en alguna parte del cuerpo. Algunos cánceres se pueden palpar a través de la piel. Estos se presentan principalmente en los senos, los testículos, los ganglios linfáticos y otras partes blandas del cuerpo. Tener en cuenta que algunos cánceres de mama se manifiestan con enrojecimiento o engrosamiento de la piel, en lugar de un bulto.
- Indigestión o dificultad para tragar persistente. Pueden ser signos de cáncer de esófago, de estómago o de faringe; pero habitualmente están causados por otras patologías.
- Cambio reciente en una verruga, lunar o en la piel. El aumento de tamaño, la pérdida de regularidad de sus bordes o su oscurecimiento pueden ser síntomas de melanoma.
- Tos persistente o ronquera. Una tos persistente puede que sea un signo de cáncer de pulmón, mientras que la ronquera puede ser un signo de cáncer de laringe o de la glándula tiroides.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado útil.
Un sueroludo!
Toda la información ha sido extraída de la página de la American Cancer Society.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.