domingo, 4 de diciembre de 2016

Cómo dejar un recto impoluto

Buenas noches a todos!

Esta semana, en el hospital, me enseñaron lo que es un enema y la técnica para realizarlo. Quise dejar este tema para el fin de semana y así poder explicároslo mas detenidamente.
Pues vamos allá!

Lo más importante es dejar claro lo que es. Básicamente es una solución que se aplica en el recto y colon sigmoide (que son las últimas porciones del intestino), cuya función es distinta dependiendo del tipo de enema que sea: limpieza, lubricante, terapéutico o diagnóstico.
En mi caso, administramos un enema de limpieza, cuya función es eliminar la materia fecal.

Para realizarlo, se coloca al paciente en posición de sims izquierda y la rodilla flexionada. Se puede realizar con una sonda rectal, pero en nuestro caso contamos con enemas que incluían una especie de aplicador. Simplemente se introduce este aplicador a través del ano hacia el recto. En el caso de que se utilizara una sonda rectal se introduciría unos 10 cm aproximadamente.


Es importante destacar un detalle que se nos puede pasar por alto: la solución no puede estar fría ya que podría provocar calambres. También es muy importante que al acabar el paciente debería intentar estar unos 15 minutos sin defecar aunque tuviera ganas (el tiempo varía dependiendo del enema).

A continuación os dejo una foto que saqué al enema que utilizamos en el hospital.



Y creo que por hoy es suficiente información. Nos vemos mañana :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.