sábado, 10 de diciembre de 2016

Desatascando intestinos

Muy buenas a todos!
Hoy vais a tener el placer de introduciros en el mundo de las oclusiones intestinales!

Esta semana, un paciente llego muy malito a la planta después de pasar mucho tiempo en urgencias sufriendo por el dolor. Resulta que tenía una oclusión intestinal. Esto significa que su intestino estaba bloqueado y debido a esto no podía defecar.
El paciente presentó como síntomas más señalados dolor e hinchazón abdominal.

La obstrucción puede deberse a dos razones:
  • En el intestino hay algo que impide el paso, como por ejemplo una hernia o un tumor. En este caso, el tratamiento consiste en eliminar lo que está causando la obstrucción.
  • Los músculos del intestino no funcionan adecuadamente y se paralizan impidiendo el avance de las heces debido a que no hacen los movimientos que ayudan a que el material fecal llegue al recto adecuadamente.
Esta última es la que ocasionó la obstrucción del paciente. Lo que hicieron fue ponerlo en ayuno y comenzar a darle nutrición parenteral. Esto se hace con el fin de que la musculatura "descanse" y vuelva a realizar su función

El paciente se encontraba mucho mejor al día siguiente de comenzar a administrarle la nutrición parenteral y en una semana ya era capaz de defecar con regularidad, así que el tratamiento fue muy efectivo!

Espero que os haya resultado interesante esta pequeña iniciación a las obstrucciones intestinales.
Mañana nos vemos en una nueva entrada, así que no os la perdáis!
Un saludito :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.