viernes, 2 de diciembre de 2016

Al fin viernes!

Muy buenas a todos!
Hoy ha sido un buen día para despedir la semana: todos los pacientes pasaron una buena tarde, por lo que fue un día mucho más relajado que el resto.

En primer lugar, tras tomar las constantes, vemos que un paciente tiene una tensión muy elevada: 157/99. Además, vemos que está muy colorado y al preguntarle si eso es normal en él nos dice que no y que es hipertenso. También nos pregunta si teniendo una dieta líquida puede tomar las pastillas para la tensión, que son sólidas. Le explicamos que si que puede, pero que sus pastillas no están pautadas por el médico y que por lo tanto no las puede tomar hasta que lo haga. Después, hablamos con el médico y a la media hora ya las tiene pautadas, por lo que se las damos en cuanto llegan ya que el paciente tenía malestar debido a la tensión.

Después de esto, fuimos a colocar unas gafas nasales a este mismo paciente. Se las puse yo, las ajusté y luego regulé el flujo a 3 litros por minuto. A las pocas horas se le descolocaron, le eran un poco incómodas y me pidió que se las fijara con esparadrapo para que no volviera a pasarle por la noche.

Por último, hablaros de un ingreso nuevo. Llegó de quirófano un poco adormilado. Era claustrofóbico así que empezó a sentirse mal y pidió unos tranquilizantes. Le preguntamos por anteriores operaciones y nos dice que ya tuvo que operarse de la próstata y de apendicitis.

Antes de marcharme la enfermera me manda limpiar una vía y luego me deja irme.

Como veis, hoy ha sido un día sin mucho movimiento.
Espero que tuvierais un buen viernes, y que el fin de semana sea aún mejor. Mañana no hay prácticas así que tocará explicar algún asuntillo interesante.

Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.