Hoy tuvimos menos trabajo que otros días, ya que muchos pacientes se fueron de alta o les han reducido la medicación. Así que nos tocó purgar sueros, apf.
Hoy me gustaría hablaros de una de las últimas cosas con las que aprendí a trabajar, las nebulizaciones. Consisten en suministrar una medicación a través de la inhalación, por medio de una mascarilla conectada a la toma de oxígeno de la pared. El compuesto con el que yo he trabajado siempre es el ipratropio bromuro, un broncodilatador utilizado para prevenir el soplido y la dificultad al respirar y la estrechez en el pecho.
Su preparación es muy sencilla: se vacía el contenido de la monodosis de ipratropio bromuro en una cámara que posee la mascarilla, y se diluye con un poco de suero. Luego se cierra bien, y se abre el oxígeno, vigilando que quede cerrada la humidificación. Se ajusta el volumen de oxígeno, generalmente a 7 - 8 L (será cuando eche vapor), y se le coloca la mascarilla al paciente, prestando atención a que quede cómoda y bien ajustada, ya que demasiado apretada podría causar úlceras por presión.
Esto es todo por hoy, un sueroludo!
Mascarilla del mismo modelo que las que utilizamos en mi planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.