miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡Mi primera vía venosa periférica!

Buenas y enfermeriles noches!
Querid@s compañer@s, hoy ha sido un día muy muy emocionante para mí, ya que... ¡¡HOY COGÍ MI PRIMERA VÍA!!
Ya llevaba varios días viendo cómo se hacía y buscando las venas, pero hoy por fin, sin que me lo esperara siquiera, mi enfermera me dio la oportunidad de hacerlo yo. El paciente tenía muy buenas venas, y lo conseguí a la primera!
Voy a explicar muy brevemente el procedimiento:
Primero se despeja el brazo y se coloca el compresor en la parte superior. Luego se frota el brazo con una gasa impregnada en alcohol, que es vasodilatador, y posteriormente se procede a localizar la vena: lo ideal es que sea lo más recta y superficial posible, y sin nudos. No es conveniente colocar la vía en la flexura del codo ni en la mano, ya que es más incómoda para el paciente y en el caso de la flexura, más fácil que se obstruya.
Localizado el lugar de punción, se desinfecta y se introduce un catéter. Cuando la sangre refluye, se retira el fiador que va en el interior un poco y se fija el catéter. Luego se termina de retirar y se pone una llave de tres pasos previamente purgada. Se aspira para confirmar que estamos en la vena, se limpia y se fija todo.
El resto del día fue bastante rutinario, toma de constantes y medicación, pero ajetreado por los nuevos ingresos que entraron.
Hasta mañana, un sueroludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.