martes, 29 de noviembre de 2016

¡Mi primera vía!

Buenas noches a todos, continuamos con el diario enfermeril?
Hoy he llegado a las 15h. Tomé constantes, las registré en el ordenador y a las 15.30h ya estaba preparando la medicación de las 16h.

Después de dar la medicación, la enfermera me dice que tenemos que poner una vía. Me deja ponérsela a mi. Mi primera vía y, contra todo pronóstico, todo salió bien y a la primera!

La tarde fue muy poco movida. Pusimos morfina a una paciente que tenía mucho dolor y que el médico le había pautado como medicación de rescate.
Hicimos dos glucemias a los pacientes diabéticos, y con los valores obtenidos miramos las unidades de insulina que debemos inyectar a cada uno. Hasta el momento solo había inyectado 6 unidades de insulina, y hoy inyecté 10 a un paciente con un valor de glucemia de 303. La verdad es que me sorprendió que el número fuera tan alto.
También destacar un nuevo ingreso de un paciente con un condiloma anal. Como todos los ingresos se le toman las constantes que dan valores normales.
Además, llega un paciente de despertar después de quirófano. La tensión de quirófano es muy baja (87/56), por lo que volvemos a tomársela cuando llega a la habitación y unas horas después. En todas las veces da valores muy bajos, en torno a 80/50.

A las 19.30 sacamos la medicación de la cena y a las 20h la repartimos. Después registramos el balance de líquidos y cómo habían pasado la tarde los pacientes en la hoja de comentarios del GACELA.
Cuando acabamos, la enfermera me dejó marcharme porque ya habíamos hecho todo.

Y eso es todo por hoy! Mañana más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.