A pesar de que la acción per se la realizan los celadores y los auxiliares, los enfermeros tenemos que recoger los avances que consigue día a día nuestro paciente y ofrecer apoyo psicológico animándolo a pasear cuando le sea indicado o a realizar movimientos para agilizar la curación.
Normalmente, los levantamientos más complicados son los que se realizan después de una operación de columna, seguidas por operaciones de cadera. En ellas, el encamado se levanta lentamente hasta que se queda sentado en el borde de la cama y, posteriormente si se encuentra bien, se podría intentar con una grúa pasarlo al sofá para que, poco a poco, la espalda se acostumbre al peso.
La mayoría de las ocasiones, el ingresado manifiesta muchos mareos las primeras veces que se realiza el procedimiento; tanto por el dolor como por la bajada de tensión después de estar tanto tiempo en posición horizontal (técnicamente llamado hipotensión ortostática). Una vez que el paciente tolera estar sentado, se procedería a la bipedestación y, como fase final; al paseo por los pasillos de la planta.
A modo de conclusión, me gustaría volver a recalcar el importante papel que tiene enfermería en la motivación del paciente a la hora de su rehabilitación, ya que es un proceso doloroso, costoso y, en ocasiones, lento.
Esto es todo por hoy, espero que disfrutéis del fin de semana y... ¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.