viernes, 25 de noviembre de 2016

Introduciéndonos en la enfermería

Buenas noches!
Esta será una entrada un poco más larga que la del resto de los días porque os voy a situar un poquito, explicándoos qué hago en el hospital, cuál es mi horario etc
Para empezar mi horario es el de una enfermera normal de tarde, por lo tanto estoy en el hospital desde las 15h hasta las 22h aproximadamente, aunque a veces nos permiten salir un poco antes de tiempo, aún así yo prefiero quedarme porque puede aparecer algo interesante para hacer.

Ahora que ya sabéis que mi turno es el de tarde os diré en qué planta estoy, pues bueno, en los repartos llevados a cabo por nuestra coordinadora se me asignó la planta 4D, que en nuestro hospital es nefrología y grastroenterología. En esta planta la mayor parte de los pacientes son mayores de 65 años, aunque hay algunos casos de pacientes que rondan los 50 años, pero como ya dije esto no es lo normal.

Por último, mi cometido en esta planta es el de pasar los controles, es decir, frecuencia cardíaca, temperatura y tensión arterial, luego tengo que registrarlos en el ordenador para poder realizar un seguimiento del paciente. Tras realizar los controles me encargo de comprobar la glucemia de los pacientes diabéticos y por norma general cuando están por encima de los 150 se les administra insulina. Al igual que con los controles es necesario pasar los datos glucémicos al ordenador. Además de esto, me encargo de preparar y administrar la medicación de la cena y de preparar solo la de noche a todos los pacientes de una parte de la planta, ya que las otras dos partes las llevan mis compañeras.

Para terminar definitivamente esta entrada tengo que decir que el trabajo en el hospital es muy duro, estás de un lado para otro constantemente, tienes que atender a muchos pacientes y acordarte de quien quiere una cosa y quien quiere la otra, y en el caso de que llegue un ingreso tienes que hacer su ficha. su plan de cuidados, valorarlo y atenderlo, por lo tanto al terminar el día estás cansadísima, con dolor de piernas, espalda y pies, y con unas ganas de dormir impresionantes. Aún así es un trabajo maravilloso.

Nos vemos mañana con la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.