sábado, 26 de noviembre de 2016

La mejor medicina

Aunque hoy es fin de semana y en teoría no tenemos que ir al hospital, yo hoy he ido, ya que quería adelantar un día que no voy a poder ir y a la vez me interesaba conocer la dinámica del turno de mañana.
Hoy me he incorporado a las ocho de la mañana (afiu) y he salido a las tres. La dinámica es bastante similar a la de la tarde, pero hay bastante más trabajo. La medicación se saca a las ocho y a las doce (antes de las comidas, como siempre), y por el medio se cambian sueros o se aplica alguna medicación por vía o parche. Además, se realizan las curas y pasa la médica su visita.
A destacar de mi día de hoy, decir que hoy he atendido a dos pacientes aislados, y tuvimos que tener sumo cuidado, entrando con mascarilla, bata y guantes. Además, he visto mi primer sondaje, y me ha resultado más simple de lo que esperaba.
Pero lo que más me ha marcado han sido las palabras de una paciente a la que le han dado el alta hoy. Esta era una de "mis" pacientes (o de mi enfermero), con la que llevo desde mi primer día, así que he ido a despedirla, y me ha emocionado lo agradecida que estaba por el buen trato que había recibido durante su ingreso, llegando a decir que "el cariño con el que la habíamos tratado había sido una medicina más" y que nunca nos olvidaría.
Definitivamente, con momentos así es imposible no amar nuestra profesión. Viva la enfermería!💟
Un sueroludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.