viernes, 25 de noviembre de 2016

Estrenándonos!

Buenas y enfermeriles noches!
En esta primera entrada haré una pequeña presentación mía y de mi tarea en el hospital.
Como las demás enferblogueras que llevamos esto, soy estudiante de segundo curso en la USC, y este lunes 21/11 hemos empezado nuestras prácticas en el hospital en el turno de tarde (de 15.00 a 22.00).
Por un maravilloso golpe de suerte, a mí me ha tocado en la planta 5A, oncología. Esta especialidad es de las que más me interesan, y uno de los principales alicientes que me llevaron a decidirme definitivamente por la enfermería, así que además de para aprender un montón de cosas, estas prácticas me han ayudado a cerciorarme de que realmente me gusta la especialidad de oncología.
Además de pacientes oncológicos, tenemos también pacientes que llegan por UMAP "Unidad Médica de Alta Precoz"; esto es, que están a la espera de pruebas como biopsias, o de un diagnóstico a su mal.
Mi cometido en este puesto es el siguiente:
  • 15.00 - Toma de constantes (Tª, tensión y frecuencia cardíaca) y registro en el sistema informático.
  • 16.00 - Reparto de medicación.
  • Terminamos el reparto a una hora indefinida, y hasta las 17.15 aprox. atendemos los problemas que puedan surgir, purgamos sueros, registramos ingresos de pacientes, elaboramos planes de cuidados...
  • 17.15 - Preparado de la medicación de las seis, y habitualmente ya la de las ocho.
  • 18.00 - Reparto de la medicación de las seis (casi no suele haber).
  • Al terminar, se resuelven problemas como antes, y normalmente se aprovecha para hacer una pequeña pausa.
  • 19.00 - Realización y registro de glucemias.
  • 20.00 (aunque normalmente se empieza a repartir antes) - Reparto de medicación, incluida insulina a quien la precise.
  • A partir de este momento se termina de purgar sueros, se deja todo registrado y se continúa atendiendo a los pacientes en lo que necesiten.
Aunque vista así parece una rutina sencilla y calmada, es de todo menos eso: no consigo sentarme ni un segundo (a menos que sea para hacer registros).
Como ya me he extendido bastante por hoy, dejaré para otro día la descripción de las prácticas desde el lado psicológico.
Un sueroludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.